Campeonato de Asturias Snipe 2024
Este artículo fue publicado en:

🏆 Campeonato de Asturias de Snipe 2024

Francisco Silvela y Aida Marqués, nuevos campeones de Asturias de Snipe

Francisco Silvela y Aida Marqués se proclamaron campeones de Asturias de Snipe. 🥇 La segunda posición fue para Fran Palacio y Álvaro Alonso, mientras que Jaime y Carlota Álvarez-Hevia completaron el podio. 🥈🥉

Resumen del Campeonato

El evento, organizado por el Real Club Astur de Regatas, se celebró en Gijón con una gran participación de las mejores tripulaciones de Snipe de Asturias, además de regatistas vascos y gallegos. Se realizaron cuatro mangas, dos por jornada, en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo.

Durante la jornada inaugural, el viento del Nordeste de entre 6 y 9 nudos y mar llana ofrecieron condiciones ideales. El domingo, el viento aumentó hasta los 12 nudos del Oeste.

Clasificación General

PuestoPatrónClub
Francisco Silvela y Aida MarquésReal Club Astur de Regatas
Fran Palacio y Álvaro AlonsoReal Club Astur de Regatas
Jaime y Carlota Álvarez-HeviaMarítimo de Luanco
Tomás Trueba y Gabriel OraáMarítimo del Abra (Mejor pareja no asturiana)

Desarrollo del Campeonato

El sábado, Francisco Silvela y Aida Marqués, subcampeones en la pasada edición, lideraron la clasificación provisional con un tercero y un primero. Empatados a puntos con Fran Palacio y Álvaro Alonso, quienes fueron segundos en ambas mangas. Jaime Miranda y Nuria Lacera, del Náutico de la Coruña, ganaron la primera manga y quedaron quintos en la segunda.

El domingo, la competencia fue intensa con Francisco Silvela y Aida Marqués, y Francisco Palacio y Álvaro Alonso como claros favoritos. Ambas tripulaciones ganaron una manga y, empatados a puntos tras el descarte, la victoria fue para Silvela y Marqués, gracias a dos primeros puestos. Jaime y Carlota Álvarez-Hevia, del Marítimo de Luanco, fueron muy regulares, obteniendo el bronce con un segundo y dos terceros. 🥉

Tomás Trueba y Gabriel Oraá, del Marítimo del Abra, se clasificaron cuartos y fueron la mejor pareja no asturiana del campeonato.